Me llamo Miguel Ángel Pagán. Soy funcionario de la Administración General del Estado desde hace más de 20 años, durante mi desempeño profesional he obtenido el Grado en Economía por la UNED, formación que ha abierto en mí claves para interpretar una sociedad cada día más compleja y cambiante, y tratar de entender, por lo menos tratarlo, las variables que influyen en el día a día y como hechos, aparentemente inconexos entre sí, pueden afectar a la vida de las personas, lo cual, ni que decir tiene, me resulta fascinante. También poseo un máster en Fiscalidad por la UOC y un master propio(no oficial) de la UMU en Criminología.  La incorporación, como no podía ser de otra forma, de las mujeres a puestos directivos y la incursión cada vez más numerosa de compañeras en las últimas promociones de la Administración General del Estado -en cualquiera de sus cuerpos- nos obliga ,especialmente a nosotros, los hombres, a formarnos en materias de igualdad, aunque , como es mi caso, la extrema igualdad con cualquier compañero o compañera, y en cualquier ámbito, personal o profesional , haya sido una constante en mi vida. 


Espero del curso compartir y aprender de todas y todos vosotras y vosotros, quizás nuestras experiencias cotidianas y la forma de hacerles frente sea una de las maneras más valiosas de aprendizaje, por lo menos eso espero.


Con los años me he dado cuenta de que las restricciones temporales me impiden hacer todo lo que quisiera, incluso ya he tenido que echar el "freno de mano" en algunas cosas, no hay horas al día ni salud que no se resienta, por tanto es hora de valorar, pero entre mis intereses siguen estando el estar pendiente de la actualidad, la lectura, disfrutar de alguna buena peli de cine clásico y la economía divulgativa, que aunque no forme parte de mi actividad ordinaria, lejos de ser una "ciencia oscura" a mí me ayuda a ver todos los días.


Gracias por todo y estamos en contacto!


P.D.-Aparte de la foto de perfil me han pedido una foto que me describa, quizás la imagen con la que más puedo simpatizar, un amante, aunque tardío, de las Ciencias Sociales es la del hombre en movimiento, capaz de adaptarse, cambiar y buscar mejoras para un entorno complejo. Como decía Ramón Tamames , que abandonó sus estudios de medicina por los de economía: la medicina era el hombre solo, quieto, con sufrimiento, a veces ,pero quieto, la economía ,en cambio, representaba la sociedad, el hombre en movimiento. Ahí os la dejo, la foto 😉👇






Comentarios

Entradas populares de este blog